Este material ha sido utilizado en 3 grupos de alumnos de 2º y 3º E. S. O. del Plan de Atención a la Diversidad del I. E. S. Alberto Pico de Santander. Está Inspirado en las ideas del Método VAN HIELE.
Primera fase: Se proyecta sobre la pantalla el material interactivo. El profesor pide a los alumnos que vayan describiendo los componentes y propiedades (condiciones necesarias) de los objetos y figuras, sin necesidad de utilizar un lenguaje geométrico. De manera informal describimos las figuras y las propiedades que la definen.
Segunda fase: Vamos introduciendo los términos geométricos necesarios y los alumnos van escribiendo un vocabulario, con las definiciones de dichos términos.
Tercera fase: Los alumnos, con el material interactivo en su ordenador y el vocabulario confeccionado van “rellenando” las hojas de trabajo que acompañan al material interactivo.
Primera fase: Se proyecta sobre la pantalla el material interactivo. El profesor pide a los alumnos que vayan describiendo los componentes y propiedades (condiciones necesarias) de los objetos y figuras, sin necesidad de utilizar un lenguaje geométrico. De manera informal describimos las figuras y las propiedades que la definen.
Segunda fase: Vamos introduciendo los términos geométricos necesarios y los alumnos van escribiendo un vocabulario, con las definiciones de dichos términos.
Tercera fase: Los alumnos, con el material interactivo en su ordenador y el vocabulario confeccionado van “rellenando” las hojas de trabajo que acompañan al material interactivo.
http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Secundaria/Geometria%20Ezequiel/index.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario