martes, julio 10

LA VENTANA DE HOOKE BIOLOGIA




Es una aplicación multimedia interactiva, dirigida al descubrimiento y la exploración del mundo microscópico de una manera intuitiva y sencilla. Este recurso ganador del Premio a Materiales Educativos del Ministerio de Educación de España, cuyo autor es Antonio Guillén Oterino.
Permite realizar un recorrido virtual por el mundo microscópico, organizado en cinco bloques de contenido:
el microscopio, la célula, los tejidos, los órganos y actividades prácticas y de autoevaluación. Los tres centrales se subdividen a su vez y presenta los distintos niveles de organización de los seres vivos: la célula procariota, la célula eucariota, los tejidos vegetales, los tejidos animales, la estructura microscópica de los órganos animales y la estructura microscópica de los órganos vegetales. 
Acompañado de imágenes, animaciones, textos, archivos sonoros, enlaces y actividades de autoevaluación. 
Los objetivos del Proyecto son:
- Dar a conocer el mundo microscópico como algo cercano, de singular belleza y fácilmente accesible.
- Mover la curiosidad hacia el conocimiento del mundo que no vemos a través de la propuesta de diferentes   actividades experimentales y de observación. 
- Fomentar el desarrollo de la cultura científica.
Presenta una guía para el profesor y otra guía para el alumno. Material muy valiosos para el aula de Biología, el recurso se puede visitar online o descargar, para su navegación sin conexión a Internet.


0 comentarios:

video-entry

Frases:

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" Albert Einstein. Muchas gracias por visitar el Blog































































































































featured-content

visitas

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

featured-content

featured-content

featured-content